viernes, 11 de julio de 2008

AQUÍ DESCANSA ESPERANZA, O LA MARTIL POR SU CULPA.


En el pueblo de Almonacir en la calle de Escudero, habitaba Esperanza, que era una estrella del cielo.
Esperanza tenía un novio honrado y trabajador, que a Esperanza quería con una loca pasión, pero la bella Esperanza mil pretendientes tenía, que hasta los más poderosos al verla se descubrían.
Un día se acerco a ella un joven caballero y temblando con su voz dijo, - Esperanza te quiero. Y Esperanza que soñaba con palacios y tesoros se marcho por la corriente deslumbrado por el oro, pero Esperanza al poco tiempo se ve despreciada y embarazada, y a los nueve meses dio a luz a un
hermoso niño. Cogió al niño en sus brazos, y fue en busca del traidor, para ver si con su hijo le ablandaba el corazón, pero Esperanza se ve despreciada, volvió a su casa dejo al niño en la cama y una carta escribió y cogiendo la pistola fue en busca del traidor.
Cuando le tuvo delante estas palabras le hablo: - hombre de mal corazón que a tu hijo has despreciado, destrizaste mi vida con tu corazón malvado, te voy a quitar la vida aunque yo vaya detrás, que dicen que Dios perdona al que mata a un criminal.
Y sacando la pistola dos tiros le disparo diciendo – ya has pagado mi deshonra y mi dolor. Y volviendo la pistola un tiro se disparo, pagando así con su vida, su culpa y su dolor.
Al sentirse los disparos la gente acudió corriendo, pero remedio no había que los dos estaban muertos, en el bolso de la joven encontraron una carta, la que con mucho dolor había escrito Esperanza.- Padres queridos padres del alma, pondréis este letrero en mi tumba, AQUÍ DESCANSA ESPERANZA, O LA MARTIL POR SU CULPA.



Bautista Gallardo Pérez

1 comentario:

Anónimo dijo...

esperanza es lo que necesita ese bebe para enfrentarse a la vida gracias a sus papas