viernes, 11 de julio de 2008

UN PEQUEÑO TROCITO DE MI VIDA


Mi vida comenzó en Armunia León en el año 1931 fueron pasando los años y pase por diferentes trabajos, estuve trabajando en un garaje de bicicletas, después en una farmacia de niño de los recados hasta que en el año 1949 entre en la compañía del Norte de Hierro de los ferrocarriles de España.

Entre en vía y obras, en los años siguientes pase de a Obrero primero y estuve en Cisneros provincia de Palencia, pasando por pueblos como El Burgo Ranero, la Robla trabajando como capataz de vía y obra, Torre del Bierzo…Los trenes eran los coches de madera, y las maquinas todas de vapor, hasta que después de tiempo adelante fueron en algunos sitios eléctricas, hasta llegar el Ave lo de más después de andar por tantos sitios como, en Villamanin, Cisneros El Burgo Ranero La Robla, pasando de Capataz a Torre del Bierzo y después viniendo a este maravilloso pueblo de encargado de suministros.

Hasta que me mandaron para Bilbao y allí me jubile a los 57 años hasta la presente, me acuerdo cuando entre en RENFE no teníamos ni traviesas para reparar la vía, después vinieron las traviesas de hormigón así como los carriles era de 12 metros, después pasaron a ser de 24 teniendo las juntas en frente una de la otra, y ahora son de barra larga. Van de estación a estación así como los cambios que antes eran de piezas de carriles y ahora son de una pieza los cruzamientos son al manganeso digo los cruzamientos, por que son los que cruzan las dos vías.

La historia de mi vida es larga, para que aburrir mas a los lectores, aquí un “viejo” ferroviario pensionista que recuerda su infancia con mucho cariño, gracias a este trabajo conocí la pequeña ciudad de Torrijos formando una gran familia.

Jacinto Martínez Calvo

1 comentario:

Anónimo dijo...

jacinto una persona dinamica, alegre y que sabe estar, una historia preciosa, y la fotografia es antiquisima, deberia estar en algun libro de recopilaciones antiguas de torrijos, animo con la iniciativa.