viernes, 5 de septiembre de 2008

CLEMENTE UN POETA UN EMIGRANTE


RECORDANDO MIS AÑOS DE JUVENTUD
********************************************
Algo que marco mi vida fue cuando tuve que emigrar a Francia para trabajar. Allí nacieron mis hijos que fue lo mas bonito que me paso allí por que por otro lado echaba de menos mi país mis padres mis amigos y mis raíces y costumbres. Como todo había perdido. Un día llegue a pensar de buscar otros senderos y encontrar la libertad por ella e luchado toda mi vida y volvería a luchar y enseñaría a mis hijos lo que es la integridad Ser sincero en la vida y no tener que cambiar, así me enseño mis padres que nunca podré olvidar a mí y a mis cuatro hermanos, nos enseño con respeto y con mucha dignidad y es lomas grande en la vida que hemos podido heredar.
Volví a España para luchar por la democracia y la igualad ante la ley y para encontrarme con los míos.

CANCIÓN DE MIS AÑOS…QUE RECUERDOS

*********************************************
Corriendo pueblos de España dos ancianitos me en contre un día y yo les dije como tan viejos andáis así no tenéis ningún hijo que sus evite de ir a pedir ellos me contestaron solo tenemos uno nada mas i esta haciendo soldado allí en Tetuán el al marcharse nos dejo arruinados y no pudimos las Tierras labrar desde que nos falto su mano des aquel día nos falto el pan y no pudimos por esas razones pagar a tiempo las contribuciones casa y Tierras nos las embargaron y el que dio mas dinero se las atorgaron y por esa causa andamos peregrinos recorriendo Pueblos recorriendo caminos mientras que nuestro hijo de bravo en ese batallón para no morir de hambre sus padres tienen que ir a pedir Quien me podrá escribir a mi pobre madre mía que me encuentro en grabe estado y no tengo quien me escriba y una enfermera se arrimo a este soldadito con una pluma y un papelito que quieres que te ponga pronto ahora mismo lo que tu me digas aquí lo escribo pobre madre mía que ratos te esperan dentro de unos días cuando tu esta leas la muerte al momento me quiere llevar yo me encuentro grave en el hospital y en el ultimo combate que tuvimos con los moros al mando de un capitán luchábamos como lobos pero una bala traidora que me hizo una tremenda herida que me causara la muerte queda con dios pobre madre mía que cuando esta carta leas tu hijo abra perdido la vida .

Que bonito que es soñar. Mirando hacia el firmamento. Ablando con las estrellas contar lo que llevas dentro con ellas puedes hablar ellas te guardan secretos, secretos en lo vivido que a nadie puedes contar desahógate con ellas que nadie te va a escuchar.


El poeta… clemente

No hay comentarios: