jueves, 4 de septiembre de 2008

LOS COMIENZOS DE MI VIDA

Naci en Torrijos en el año 1941; cuando contaba con 3 años de vida, me marcho con mi familia a vivir a Escalonilla, un pueblo a 8Km. De Torrijos; entonces la vida estaba muy difícil.
Con 8 años tuve que ponerme a trabajar de pastor, jamás fui a la escuela.
Con 16 años conozco a una chica…nunca pensé que llegaría a ser mi esposa. Ella tenia 12 años, pero las circunstancias nos separaron porque marchamos toda la familia de pastores a la finca del Rincón, donde ahora se encuentra el Safari Aldea del Fresno.
Allí cada noche iba a dar unas clases particulares, y así fue como poco a poco aprendí a leer y escribir, ya que nunca pude ir al colegio. Llevando unos 2 años asistiendo a esas clases logre aprender lo suficiente para poder sacarme el permiso de conducir.
Desde allí me fui para cumplir servicio militar, el cual ejercí en Getafe (Madrid) en el TRECE DE ARTILLERIA, donde hice el periodo de instrucción y me convalidaron el carné de conducir segunda civil, por el primera militar, y me destinaron de chofer con la DOUGE de cocina.
Transcurridos 3 meses me convierto en un conductor de carro de combate; Yo como loco de contento, ya que me encantaba conducir. Después de 4 meses, me asignan un reo destinado a instructor de reclutas.
Al poco tiempo, me convertí en chofer de los comandantes, haciendo muy buenos amigos durante esa época de mi vida, pues eran considerados como de mi propia familia; y así fue como transcurrió y finalizo mi servicio militar.
Me licenciaron y marche para Escalonilla; Una vez allí me dedico a preparar toda la documentación para ir hacia Alemania, pues en España por aquellos tiempos el trabajo escaseaba, pero en ese momento ocurrió lo mejor y mas importante de mi vida, que fue reencontrarme con aquella chica que anteriormente conocí y que nunca olvidé.
Por aquel entonces yo contaba con unos 22 años y ella con 17, la que hoy es mi querida esposa, ella fue la que me hizo cambiar de opinión, olvidando para siempre la idea de marcharme a Alemania.
De esta manera me puse a trabajar de conductor con un camión, y a los 2 años nos casamos en Escalonilla.
Hoy día tenemos 5 hijos maravillosos junto con 6 nietos, de los cuales nos sentimos tremendamente orgullosos, pues son unas personas excelentes que tendremos en nuestro corazón, y por ello le damos muchas gracias a Dios.
Bautista Gallardo Pérez

No hay comentarios: