viernes, 11 de julio de 2008

LEVANTATE Y MIRA

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie. Porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez.
Nunca te quejes del ambiente o de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o la fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar; no te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una manera u otra son el resultado de tus actos, y la prueba que as de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es terrible para claudicar; deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.
Si has sido el ignorante, el irresponsable, tú únicamente, tu, nadie pudo haber sido tu.
No olvides nunca que la causa de tu presencia es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente. Aprende de los fuertes, de los valientes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin aliento morirán.
Aprende a nacer desde el dolor, a ser mas grande, que es el mas grande de los obstáculos; mírate en el espejo de ti mismo, comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo mas libre y mas fuerte, dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino.
Levántate y mira por la mañana, y respira la luz del amanecer, tu eres la parte de la fuerza de la vida, ahora despierta, camina y lucha. Decídete de una vez y triunfaras en la vida.
Nuca pienses en la suerte porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
Clemente González García

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos parece que su forma de ver la vida es muy aceptable desde el punto en que una persona se acepta a si mismo y no culpa a los demás de sus fracasos pero tambien se valora en sus triunfos.Un saludo

Anónimo dijo...

me parecen todas las historias muy autenticas y sencillas llenas de nostalgias enorabuena por vuestra iniciativa y compartir vuestras vivencias con todos