miércoles, 20 de enero de 2010

¿DÉBEN SER LOS BANCOS SOLIDARIOS Y NO COBRAR COMISIONES POR TRANFERENCIAS?

El debate de hoy trata sobre las comisiones que se llevan los bancos en causas solidarias.
Los llamamientos a la solidaridad y a realizar donaciones para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití han hecho efecto y muchas personas están haciendo sus donaciones. Muchos de ellos se han sorprendido al observar que sus donaciones solidarias tenían comisión.
¿Se imaginan que por hacer un micro donativo de 1 euro el banco le cobrara una comisión de 1 €? diferentes medios han constatado uno de esos casos y las distintas organizaciones de usuarios y consumidores han recibido bastantes quejas sobre casos similares.


Nos han mandado escribir sobre Haiti Tenemos Que ser mas solidarios para toda la gente Que lo esta pasando muy mal la gente se pega por cojer comida y agua por que estan desesperado Los Goviernos de todo el mundo se han volcado a favor de toda la gente que lo esta pasando muy mal.
Gregorio Díaz
_____________________________________________________________________________
Respecto a lo de mandar dinero Haiti me parece muy bien por una parte y mal por otro, porque por lo visto si mandas una transferencia de 20 euros se queda el banco con 14 euros.
Lo normal es que el banco perdone esas comisiones, y asi podremos mejorar la situacion de alludar a haiti.
No es justo que hagan los Bancos lo que estan haciendo, por que si no cobraran comisiones mas de uno mandaria mas veces dinero a otros paises.
Tampoco estoy de acuerdo que todos los Bancos y Cajas no cobren lo mismo, cada uno cobra lo que quiere y eso no esta bien.
Luis Quevedo
_____________________________________________________________________________
Nos han mandado escribir sobre el tema de las ayudas para la catástrofe de Hahití y de las ayudas que debemos hacer para toda esta gente que lo están pasando tan mal , tantos muertos, tanta gente que se ha quedado sin hogar, sin familia , que lo han perdido todo y en conciencia debemos ayudar como nos gustaría que lo hicieran con nosotros si nos viésemos en las mismas circunstancias, y con buena intención por nuestra parte , nos comunican que al hacer la transferencia en el banco nos cobran una comisión bastante elevada. Lo que me parece un abuso por parte de los bancos al tratarse de una ayuda de este tipo, ya que considero que debe llegar íntegra a toda esta gente que tanto lo necesita, y es verdad que los bancos es un negocio, pero deben aplicarlo en otros casos pero no en este tipo de cosas., no en estas, porque habrá personas que puedan economicamente , pero otras les costará quitarse de otras cosas, pero de la forma que sea, queremos que llegue íntrega la donación que cada uno aportemos, porque de no ser así mucha gente no lo hará y se verán perjudicadas toda esta pobre gente que tanto lo necesita. Por lo tanto denuncio la actitud de los bancos.
Mª Dolores Macias
_____________________________________________________________________________
De la noticia que dieron ayer en el telediario sobre la comisión que cobran los bancos al hacer un ingreso para una obra de solidaridad.
Me parece que corta bastante a la hora de confiar en las ayudas.
Para mi es algo personal me gustaria preguntarme en que mundo vivimos de egoismo he intereses, (aun que parezca un topico.) siempre los que mas tienen son los mas egoistas ¿Y que decimos de la corrupción de los gobiernos a la que va destinada la ayuda? Tan vergonzoso me parece lo uno como lo otro.
Te lo piensas y mucho ala hora de dar algo .Muchas veces no nos damos cuenta de las necesidades que tenemos a nuestro alrededor.
Pilar Izquierdo Serrano
_____________________________________________________________________________
No deberian cobrar los Bancos comisiones puesto que es una obra benefica para caritas en favor de Ahiti.
Los bancos siempre quieren ganar aunque sea a costa de una desgracia como es la de Ahiti, donde a costa de los muertos y el hambre ellos no pongan ni el trabajo cuando el mundo esta pendiente de la desgracia que esta gente esta pasando.
Rosa Gómez
_____________________________________________________________________________
Sobre el caso de las comisiones que cobran los bancos en causas solidarias como el pueblo de Haiti.
Como pesona de apie me parece deplorable que coben comision por cualquier trasferencia que el banco realice para sus clientes pero en un caso como el que estamos tratando de ser solidarios con personas que lo necesitan se demuestra una vez mas que por mucho que se recoja ni la mitad llega, ¿donde esta el verdadero problema?
No me pareze bien que se cobre comision por causas como la de Haiti y la unica solucion seria que todas las personas que quieran ayudar busquen otra forma de hacerlos llegar ese dinero a las personas que lo necesitan y no enriquecer mas o los que mas tienen.
Algunas veces nos tachan de poco solidarios pero cosas como estas son las que nos llevan a no serlo y que los bancos se enriquecen a costa de causas como la de HAITI
Rosario Rojo Palomo

1 comentario:

Beota dijo...

Me parece estupendo que nuestros "Padres" aprendan a manejarse por sí solos en este gran mundo que es la informática e Internet, como se suele decir "nunca es tarde si la dicha es buena".